domingo, diciembre 26, 2010

El taxi donde acaba el año, Fantastic y una canción escocesa

"Siempre he tenido miles de momentos en los taxis. Me creo especial por ello, claro que sí, como todos vosotros. Es probable que siempre sea el mismo coche el que mi sedienta confesión coja. Ayer he recorrido miles de kilómetros junto con ese conductor maldito y oportuno, ayer tuve la sensación de final. Vi a varias personas, una evacuando, otras besando, otras en espera, una en soledad, siete en coloquio, trece actuando y varias más sin memoria. Mientras tanto, la radio de mi precaria mentalidad de madurez entona un par de canciones de despedida, “ella” cree que es la  mejor banda sonora. Después empiezo a preguntar a mi alma que cuál es la meta, qué cual es la vía, que cuál es el nombre. También creo que esa chica es superficial, y que no se merece, ni mucho menos, el cariño de mi ecléctica amiga. Son varias creencias las que de repente aparecen en mi. Soy así, no tengo credo, tengo intuición, o al menos eso intuyo. Veo a trescientos chicos con gruesas gafas y sin falta de visión, creo que todos ellos son unos comediantes, me hacen gracia. No podría llegar a determinar cuanto ha durado un año ni cuanto es lo que ha durado mi vida porque no soy capaz de contar ni de sentir el verdadero significado de todo lo que he dejado atrás y delante, izquierda y derecha: todo está por ahí esparcido, sin regla ni ley, y es muy poco probable que mi gastada alma encuentre un orden. Una especie de espíritu Kerouac invade mis ojos y corre un tupido velo de amor, hace que me vuelva melancólica a propósito de mi misma, me vuelve prolijamente sentimental para darme pie a lo moral, a lo ficticio, a lo satisfactorio… a lo cósmico.  Sigo en un taxi moribundo que esta llegando al final de su vida, que me ha visto nacer, vivir y morir, y que se irá conmigo a mis sueños cuando dé un paso en el exterior. Todo lo que deja de pasarme muere. Y es que creo firmemente en que el tiempo sólo me pasa a mi, sin excepción, y creo que todos estos días han sido míos sin explicación. 
Pero todo ese historial intangible es lo que ha quedado sellado en mi alma, y con mis triste ausencia de pesimismo mantengo el recuerdo sin memoria de todo aquello que me ha pasado, que se ha extinguido, que tan sólo guarda un imprescindible sentir y que ha tallado el corazón."  
*Recordatorio de vida, por y gracias a Carmen Espada

*ElcuentodeSophie os desea el mejor año de vuestras vidas, o al menos, 
un par de alas 

1 comentario:

  1. Gracias por el par de alas Sopi :) Tu no puedes empezarlo en mejor lugar que en Berlin. Vuelve con mil historias nuevas en tu libreta de "viajes" y sin duda podemos decir que "hoy empieza todo"


    Buen viaje, siempre.

    ResponderEliminar