miércoles, febrero 16, 2011

Frank y la canción de amor de Rodeo Town










"-No me digas como cantar mi canción de amor-, dijo el joven con el corazón roto. Ese día había soñado con un caballo al lado de la carretera, sangrando por doquier, manchando todo lo que se cruzaba con su ferocidad, pero corriendo contra el viento. Es probable que esa calle fuera Rodeo Town pero jamás logrará saberlo. Empezó a preguntarse porque se sometía a todos y todos, porque dejaba de sentir para cumplir, porque había olvidado la letra de aquella melodía que su madre le había enseñado. Una noche llena de estrellas y cometas intento mentirme y no contarme la verdad, pero yo lo deje a un lado y me fui con su alma a bar sucio y roto, fue allí donde empezó la confesión rogadora de consuelo: -No me mires así-dijo-tengo tanto dolor como lo puedes tener tú. Llevo años creyendo en esos sueños que yo mismo me impongo para vivir, y son ellos mismos, mi aliento y voz los que me quitan el sueño y el fervor. No sé por qué me pasa tan sólo a mi.  He perdido el amor que tenia y he vuelto a comerme las uñas como hace un par de años. Me las arranco hasta sangrar, necesito calmar mi impetuosa ansiedad y dolor… Estoy desesperado. Ya no duermo.
Frank era un tipo normal pero extrañamente vanidoso, tenia en sus ojos una especie de atrayente y misteriosa aura de melancolía. Nunca llegué a conocerle de verdad. Tampoco pude decírsela, su fanática y confesora alma de tortura me lo impidió. Me quitaba las palabras, las robaba y me dejaba en silencio, un profundo y horrible silencio. Fui sus oídos. Aquel día en el bar de carretera me contó porqué ya no podía cantar la canción de amor y me dijo que guarde el secreto, jamás lo desvelaré. Pero tampoco saldrá a la luz mi respuesta, que no creo en el, que creo que es un condenado de su propia y pesada carga moral. No conocía sus recuerdos. Pero no me importan, no me excusan. Tan sólo sé que Frank se fue y jamás volví a verle, me abandonó a mi y a el bar sin poder cantar, sin poder volar. Frank es como todos los violadores y saqueadores de la verdad. Sus pupilas son grises, jamás podrán ver los rayos del sol. Quise recordarle los versos y rimas, pero yo no soy el camino. Espero que Frank pueda dormir alguna vez.
*Man with Hat (A.M.): Un tipo como Frank.

No hay comentarios:

Publicar un comentario