viernes, enero 25, 2013

El niño llamado Joe

Era un niño llamado Joe, 
y escuchaba los Mills Brothers.
Era un niño que vendía periódicos,
así que le compré todos los periódicos,
al pequeño niño llamado Joe.
No sé cuál era su segundo nombre,
probablemente también Joe.
Joe-Joe.
Siempre vendía periódicos,
incluso cuando no los compraba.
Dejaba que lloviese,
dejaba que el sol saliese,
era el niño llamado Joe.

Joe me decía a veces buenos días,
otra veces buenas tardes,
y alguna que otra noche oscura, buenas noches.
Era el niño llamado Joe.
Mi amigo Joe.
Mi secreto Joe.
Todos mis periódicos eran suyos.
Había trabajo que hacer,
no tenía tiempo que perder,
que bien se lo pasaba Joe.
Era un niño llamado Joe,
el niño que vendía periódicos.

Y no volví a verlo,
al niño llamado Joe.
Joe-Joe.
Hoy ya no es un niño,
hoy ya no es Joe,
hoy es viejo como yo,
pero para mi siempre será él,
el niño al que le compraba todos los periódicos,
el niño que vendía los periódicos, 
el niño llamado Joe.

Para mi y para Joe
el tiempo ha sido cruel
Para Joe y para mi.
El tiempo nos fue infiel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario